¿Qué me define? Desde que tengo uso de razón actuar ha formado parte de mí. Imaginad una niña que con tan solo cinco añitos cursó ballet y flamenco. El escenario es parte de mi identidad. Esa es Sylvie Marqués. Esa soy yo. Sin embargo, cuando a los quince decidí comenzar mis clases de teatro, me di cuenta de que por primera vez disfrutaba de verdad encima de un escenario. Experimenté una sensación de libertad y plenitud como nunca había sentido. Ese fue el punto de inflexión, el descubrimiento de algo que ya estaba en mí. Creo que el teatro me descubrió a mí, y le debo mi vocación.
A raíz de esa experiencia ya no lo pude dejar y me vine a Madrid con tan solo 19 años. Mi objetivo era poder formarme y comenzar mi etapa profesional como actriz. ¿Cómo soy? Por qué no decirlo, mis genes me ayudan a tener un físico diferente pues mis rasgos exóticos me abren posibilidades interpretativas que se adaptan a diversas nacionalidades y épocas. Soy una mujer alegre y jovial a la que le encanta aprender de los demás.
Actuar es, para mí, una forma de poder producir sensaciones en los demás a través de la creación de una narrativa visual. Me hace feliz hacer soñar a los demás, poder recrear realidades que los trasporten durante unas horas a otro lugar. Nunca perderé mi entusiasmo por llegar a hacer de mi profesión definitiva la actuación. Ser actriz profesional es para mí un camino no solo una meta. Es a lo que aspiro y lo que me hace sentir viva cada día.

TRABAJOS DESTACADOS:

AUDIOVISUAL:

-Actriz protagonista en la Web serie "Suprême" en el IES Valcárcel.

-Actriz protagonista en el Corto “La Red” en el instituto RTVE.

TEATRO:

-Microteatro “Edificio Okupado” de José Luis Alonso de Santos en CES.

-Obra de teatro “la cantante calva” de Ionesco, dirigida por Gloria Sirvent.

-Obra de teatro "Esthetic paradise" de Victoria Szpunberg, dirigida por Gloria Sirvent.

-Obra de teatro “Ramón” de Sergio Belbel, dirigida por mila.