Andrea Caloxe
Crecí lanzando naranjas y subiendo a olivos en un pequeño pueblo de la terreta, donde dedicarse a las artes escénicas era algo así como peligroso, imposible, elitista. Aún así, yo no recuerdo ningún momento en que no llevase el arte dentro.
Aunque fue difícil verbalizar mi deseo, yo siempre fui de viento y corazón y me marché a Madrid para formarme y (...)
Carmen de Gonzalo
Toda la vida he hecho gimnasia rítmica y uno de esos años me toco bailar en el teatro. Entregar algo de mi a un público fascinado fue un momento único y maravilloso. Desde ahí me di cuenta que contar historias a través de ti y que la gente pueda reír, enfadarse y emocionarse con el personaje que interpretas era lo más bonito que se podía hacer. Empecé a (...)
Daniel Rimón
Desde que era pequeño o mejor dicho, desde que tengo uso de razón me considero ACTOR. Así, con mayúsculas. Porque actuar es la pasión que me mueve, que me quema las entrañas, que me acelera el corazón. Gracias a esta profesión he sobrevivido a tiroteos, salvado vidas, he sido malo, he sido bueno, he sido Dios y el Diablo. He vivido mil vidas y quiero vivir mil más (...)
Paula Sanz
Cuando por primera vez descubrí lo que era actuar fue una experiencia abrumadora. Entendí la libertad de jugar en un rol que no era el mío y decidí (si se puede llamar decisión dedicarte a algo que va en tu ADN) que eso era lo que quería sentir el resto de mi vida.
De repente me vi a mí misma en Madrid luchando por lo que quería, equilibrando mi vida entre trabajo y pasión, porque creo firmemente en (...)
Elia Navaroa
"El peor día en un set de rodaje es mejor que cualquier otro día allá afuera"...
Cuando escuché esa frase en la película "The disaster artist" fue como si algo dentro de mí se revelará, en ese momento entendí la necesidad que he sentido siempre por actuar, por crear, por interpretar…
Es muy difícil explicar lo que sentimos, y esa frase para mí, lo hace a la perfección.
Desde que tengo recuerdo he tenido esa necesidad, esas ansias por sacar de mi interior todo lo que quiero decir, de poder (...)
Pablo Pla
Mi primer recuerdo con la interpretación me lleva a un colegio de mi Valencia natal. Aquel día, ante un pequeño decorado en el aula que simulaba un escenario, un niño temeroso hizo un simple gag que generó las carcajadas de sus compañeros. Aunque no era consciente, aquel instante marcaría mi (...)
Helena de la Cruz
Desde que era pequeña me encantaba hacer películas caseras con mi hermana, subirme a los escenarios y pensar que algún día de mayor actuaría para un público enorme. Ahí comenzó mi ilusión de ser actriz y poder ser el personaje que yo quisiera.
Conseguí entrar en la ESAD de Cáceres y conocí mi verdadera pasión. Lo tuve muy claro cuando comencé a formarme y (...)
Daniel Bolorinos
Seguramente debería culpar a mi padre, porque desde pequeños nos metió a mis hermanos y a mí el amor por el cine. Crecimos viendo los grandes clásicos, memorizando las grandes escenas de Harpo y Chico, tratando de imitar las parrafadas de Groucho.
Que la primera película que tuvimos en propiedad fuera Star Wars me hizo darme cuenta de (...)
Gonzalo Borregón
¿Y si hacemos otra versión de Caperucita con un lobo bueno y en el bosque de edificios de una ciudad? Si se cuenta ameno y gracioso el público se lo creerá, pero primero se lo tienen que creer los actores. ¿Quieres que sea tu lobo? (...)
Marta Alemany
No recuerdo cuando fue la primera vez que soñé con ser actriz, pero sí recuerdo que desde niña mi vida ha estado vinculada de una forma especial al arte. Estar cerca de cualquier disciplina artística, ya sea la pintura, la música, la danza, el teatro o la escritura, me hace sentir viva, pero de entre todas ellas, la interpretación es donde he encontrado mi vocación y la pasión de mi vida.
Óscar Zautúa
Vallisoletano como Emilio Gutiérrez Caba , de padre músico, riojano como el cantante Pepe Blanco y de madre poetisa y actriz, jienense como la bailarina María Rosa, el niño sólo podía salir artista, (eso decía mi abuela). Y será por ello que en cuanto pude estudié arte dramático. Hace ya 25 años que Madrid me acogió para hacer lo que más me gusta (...)
Lola Bejarano
Me encanta ponerme los cascos y que suene jazz mientras miro pensativa por la ventana del autobús imaginando que estoy en una película, escribir páginas y páginas de un personaje tratando de descubrir cuál es su historia, empatizar con él, emocionarme, enfadarme o simplemente no llegarlo a entender. Creo que lo más maravilloso de ser actriz es tener el poder de ser, por un momento, otra persona, poder (...)
María Sanz
"La niña os va a cantar una canción" se oía a mi padre cuando venían visitas a casa.
Y ahí estaba yo montando el numerito sin vergüenza ninguna.
"Una niña de 1º os va a cantar una canción" decía el profesor Don Cirilo a los alumnos de otros cursos.
Y ahí estaba mi hermana muerta de vergüenza porque sabía que yo era la que venía a cantar (...)
Jose Andrés Martín
A todos de pequeño nos ha gustado siempre disfrazarnos, imitar o por qué no contar algún que otro chiste.
“Y sí cuéntalo tú anda que tienes más gracia” me decían en la familia. Luego empecé a contar historias en la calle ,en el teatro por mi Valladolid natal, hasta que un buen día (...)
Eli Setién
Desde bien pequeña tenía muy claro cuales eran mis pasiones y lo que quería ser de mayor: actriz y profesora. En el colegio era de las “raritas” de mi clase por gustarme hacer teatro, pero a mi eso nunca me supuso un impedimento. Me saqué la carrera de Educación Infantil con mención en inglés y luego hice un Máster sobre el multilingüismo; me sentí muy feliz de poder ejercer de una de mis grandes vocaciones. Pero (...)
Luis Alonso
¡Siempre he pensado que no hay una profesión más bonita que la de actor! ¡Es que es algo increíble! Tienes la posibilidad de salirte de tu “yo” y meterte en la piel de un personaje que no tiene porque tener nada que ver contigo. Y es una autentica gozada todo el proceso de creación, verle nacer, darle vida, irle llenando de (...)
Alba Zautúa
Mis amigos dicen que soy una payasa, que se me da muy bien el baile y que tengo “madera de actriz”, ¿será porque mi padre es actor, mi madre bailarina y mis abuelos tienen una compañía de teatro? Mis otros abuelos, no, pero tienen un piso en Benidorm y eso también me mola. Jajaja. ¡Vivan la playa, el sol y la naturaleza,…ah, y (...)
Javier Sánchez Gudino
“Cuando la realidad se te queda pequeña, acudes a otros mundos”. Por esta razón llegué a la actuación.
La semilla del cine brotó en mi interior desde muy pequeño, pasaba las noches viendo películas que sin duda no eran para mi edad. Se podría decir que crecí demasiado pronto, sin embargo, yo pienso que mi niño interior está mucho más activo que (...)
Nacho Zorrilla
Con ocho años vi una pequeña producción de Oliver Twist y desde entonces lo tuve claro, lo que yo quería era subirme al escenario. Fue entonces cuando comencé mi formación como actor, y cada año que ha pasado ha servido para demostrarme lo enamorado que estoy de la interpretación. Conseguí entrar en la RESAD y me vine a Madrid desde mi pequeño pueblo de Cantabria, dispuesto a trabajar (...)