Nacho Zorrilla

Con ocho años vi una pequeña producción de Oliver Twist y desde entonces lo tuve claro, lo que yo quería era subirme al escenario. Fue entonces cuando comencé mi formación como actor, y cada año que ha pasado ha servido para demostrarme lo enamorado que estoy de la interpretación. Conseguí entrar en la RESAD y me vine a Madrid desde mi pequeño pueblo de Cantabria, dispuesto a trabajar (...)

Saber más.

Carmen de Gonzalo

Toda la vida he hecho gimnasia rítmica y uno de esos años me toco bailar en el teatro. Entregar algo de mi a un público fascinado fue un momento único y maravilloso. Desde ahí me di cuenta que contar historias a través de ti y que la gente pueda reír, enfadarse y emocionarse con el personaje que interpretas era lo más bonito que se podía hacer. Empecé a (...)

Saber más.

Daniel Rimón

Desde que era pequeño o mejor dicho, desde que tengo uso de razón me considero ACTOR. Así, con mayúsculas. Porque actuar es la pasión que me mueve, que me quema las entrañas, que me acelera el corazón. Gracias a esta profesión he sobrevivido a tiroteos, salvado vidas, he sido malo, he sido bueno, he sido Dios y el Diablo. He vivido mil vidas y quiero vivir mil más (...)

Saber más.

Celia Morán

Cuando mis abuelos me enseñaban a amar el campo, veía a los animales libres por la sierra, o escuchaba conversaciones entre señoras de mesa camilla y rosario, mi cabeza infantil inventaba un ditirambo del que quería formar parte. Entonces, la imaginación se me disparaba soñando otras realidades que tomaban como base la mía propia. Sin darme cuenta, estaba aprendiendo lo importante que es (...)

Saber más.

Cocó Jiménez

Lo de "¡Mamá, quiero ser artista!" no hizo falta ni pronunciarlo. Con tan solo cuatro años, mientras mi madre hablaba por teléfono en la calle, empecé a hacer de estatua viviente para los transeúntes. Desde entonces, todos lo tuvimos claro. Ésta anécdota de la infancia, entre otras muchas, es lo que ha ido conformando lo que soy ahora, actriz y bailarina. Con una familia de artistas, me he criado en los escenarios y no hay día que (...)

Saber más.

Daniela Saludes

Miro atrás y veo que ya llevo trabajando en lo que me gusta dos décadas. Que sigo en esta carrera de fondo pisando cada escenario y cada set de rodaje con la misma pasión y respeto, controlando mejor los nervios propios del arranque de cada proyecto pero, evidentemente, acumulando experiencia. Que me gusta contar historias; transmitir sus emociones y conflictos compartiéndolos con el público. (...)

Saber más.

Elia Navaroa

"El peor día en un set de rodaje es mejor que cualquier otro día allá afuera"...
Cuando escuché esa frase en la película "The disaster artist" fue como si algo dentro de mí se revelará, en ese momento entendí la necesidad que he sentido siempre por actuar, por crear, por interpretar…
Es muy difícil explicar lo que sentimos, y esa frase para mí, lo hace a la perfección.
Desde que tengo recuerdo he tenido esa necesidad, esas ansias por sacar de mi interior todo lo que quiero decir, de poder (...)

Saber más.

Helena de la Cruz

Desde que era pequeña me encantaba hacer películas caseras con mi hermana, subirme a los escenarios y pensar que algún día de mayor actuaría para un público enorme. Ahí comenzó mi ilusión de ser actriz y poder ser el personaje que yo quisiera.
Conseguí entrar en la ESAD de Cáceres y conocí mi verdadera pasión. Lo tuve muy claro cuando comencé a formarme y (...)

Saber más.

Daniel Bolorinos

Seguramente debería culpar a mi padre, porque desde pequeños nos metió a mis hermanos y a mí el amor por el cine. Crecimos viendo los grandes clásicos, memorizando las grandes escenas de Harpo y Chico, tratando de imitar las parrafadas de Groucho.
Que la primera película que tuvimos en propiedad fuera Star Wars me hizo darme cuenta de (...)

Saber más.

Patricia Ros

Desde que soy pequeña actuar es mi gran pasión, mi madre me apunto a clases de teatro para quitarme la vergüenza, y al subirme al escenario me di cuenta de que quería hacer esto.
Soy Patricia Ros y soy de Zaragoza pero vivo en Madrid, me vine a estudiar interpretación, cosa que seguiré haciendo el resto de mi vida, ya que un actor nunca acaba de formarse, siempre hay algo nuevo que (...)

Saber más.

Gonzalo Borregón

  ¿Y si hacemos otra versión de Caperucita con un lobo bueno y en el bosque de edificios de una ciudad? Si se cuenta ameno y gracioso el público se lo creerá, pero primero se lo tienen que creer los actores. ¿Quieres que sea tu lobo? (...)

Saber más.

Marta Alemany 

  No recuerdo cuando fue la primera vez que soñé con ser actriz, pero sí recuerdo que desde niña mi vida ha estado vinculada de una forma especial al arte. Estar cerca de cualquier disciplina artística, ya sea la pintura, la música, la danza, el teatro o la escritura, me hace sentir viva, pero de entre todas ellas, la interpretación es donde he encontrado mi vocación y la pasión de mi vida.

Saber más.

Óscar Zautúa

Vallisoletano como Emilio Gutiérrez Caba , de padre músico, riojano como el cantante Pepe Blanco y de madre poetisa y actriz, jienense como la bailarina María Rosa, el niño sólo podía salir artista, (eso decía mi abuela). Y será por ello que en cuanto pude estudié arte dramático. Hace ya 25 años que Madrid me acogió para hacer lo que más me gusta (...)

Saber más.

Lola Bejarano

Me encanta ponerme los cascos y que suene jazz mientras miro pensativa por la ventana del autobús imaginando que estoy en una película, escribir páginas y páginas de un personaje tratando de descubrir cuál es su historia, empatizar con él, emocionarme, enfadarme o simplemente no llegarlo a entender. Creo que lo más maravilloso de ser actriz es tener el poder de ser, por un momento, otra persona, poder (...)

Saber más.

María Sanz

"La niña os va a cantar una canción" se oía a mi padre cuando venían visitas a casa.
Y ahí estaba yo montando el numerito sin vergüenza ninguna.
"Una niña de 1º os va a cantar una canción" decía el profesor Don Cirilo a los alumnos de otros cursos.
Y ahí estaba mi hermana muerta de vergüenza porque sabía que yo era la que venía a cantar
(...)

Saber más.

 

Jose Andrés Martín

A todos de pequeño nos ha gustado siempre disfrazarnos, imitar o por qué no contar algún que otro chiste.
“Y sí cuéntalo tú anda que tienes más gracia” me decían en la familia. Luego empecé a contar historias en la calle ,en el teatro por mi Valladolid natal, hasta que un buen día
 
(...)

Saber más.

 

Robert Vilches

Desde muy pequeño me han apasionado las películas, veía todo tipo de cine, desde los clásicos hasta lo más actual, de cualquier género, imitaba a los actores y representaba las escenas con lo que había en casa. También dibujaba o escribía historias que yo mismo protagonizaba, me di cuenta de que la interpretación era lo que quería hacer con mi vida, lo que me hace realmente feliz. Estar en (...)

Saber más.

 

Alba Zautúa

Mis amigos dicen que soy una payasa, que se me da muy bien el baile y que tengo “madera de actriz”, ¿será porque mi padre es actor, mi madre bailarina y mis abuelos tienen una compañía de teatro? Mis otros abuelos, no, pero tienen un piso en Benidorm y eso también me mola. Jajaja. ¡Vivan la playa, el sol y la naturaleza,…ah, y (...)

Saber más.