Andrea Caloxe
Crecí lanzando naranjas y subiendo a olivos en un pequeño pueblo de la terreta, donde dedicarse a las artes escénicas era algo así como peligroso, imposible, elitista. Aún así, yo no recuerdo ningún momento en que no llevase el arte dentro.
Aunque fue difícil verbalizar mi deseo, yo siempre fui de viento y corazón y me marché a Madrid para formarme y (...)
David Pinilla
Una vez, un joven bailarín se dirigió al maestro Rudolf Nureyev: “Señor Nureyev, yo quiero ser
bailarín. ¿Qué tendría que hacer?.
Nureyev le dijo: "¿Tú puedes vivir sin bailar? Bueno…si puedes vivir sin bailar, no bailes. Ahora,
si no puedes vivir sin bailar, baila".
Paula Sanz
Cuando por primera vez descubrí lo que era actuar fue una experiencia abrumadora. Entendí la libertad de jugar en un rol que no era el mío y decidí (si se puede llamar decisión dedicarte a algo que va en tu ADN) que eso era lo que quería sentir el resto de mi vida.
De repente me vi a mí misma en Madrid luchando por lo que quería, equilibrando mi vida entre trabajo y pasión, porque creo firmemente en (...)
Gonzalo Borregón
¿Y si hacemos otra versión de Caperucita con un lobo bueno y en el bosque de edificios de una ciudad? Si se cuenta ameno y gracioso el público se lo creerá, pero primero se lo tienen que creer los actores. ¿Quieres que sea tu lobo? (...)
Larisa Vier
Mi primer recuerdo encima de un escenario fue en el cole y con 10 años. Me escogieron para interpretar a Blancanieves y gustó tanto que hicimos una mini gira por los colegios. Entonces me di cuenta de lo bien que me sentía, cómo lo disfrutaba y que la interpretación era lo mío.
Me llamo Larisa Vier, nací en (...)
Unai Beniz
Forjado en Zumarraga, un pueblo del centro de Guipúzcoa, rodeado de montes, no tuve claro hasta que hice la selectividad que lo mío era el arte. Di muchísimos bandazos hasta darme cuenta de ello. Pero fue al empezar el grado de Producción de Proyectos Audiovisuales cuando vi que efectivamente, la sangre del teatro y el espectáculo de mi abuelo, mi abuela y mi bisabuelo corría por mis (...)
María Sanz
"La niña os va a cantar una canción" se oía a mi padre cuando venían visitas a casa.
Y ahí estaba yo montando el numerito sin vergüenza ninguna.
"Una niña de 1º os va a cantar una canción" decía el profesor Don Cirilo a los alumnos de otros cursos.
Y ahí estaba mi hermana muerta de vergüenza porque sabía que yo era la que venía a cantar (...)
Jose Andrés Martín
A todos de pequeño nos ha gustado siempre disfrazarnos, imitar o por qué no contar algún que otro chiste.
“Y sí cuéntalo tú anda que tienes más gracia” me decían en la familia. Luego empecé a contar historias en la calle ,en el teatro por mi Valladolid natal, hasta que un buen día (...)